Asociación ciudadana exige a SAPAC abasto de agua potable
Integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, protestaron para exigir el abasto de agua potable en Cuernavaca y terminar con la corrupción en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), que es la causa del desabasto del vital líquido.
Fue la mañana de este jueves, cuando los adultos mayores encabezados por su líder, Gabriel Rivas Ríos, protestaron en el Jardín Juárez para exigir el abasto de agua potable, ya que es un servicio básico que se debe de garantizar a los ciudadanos sin ningún tipo de conflicto.
"En Cuernavaca no hay agua potable, no podemos permitir que esto sea una costumbre que en una ciudad en donde abunda el agua, en las llaves no haya agua debido a una irregularidad en el Ayuntamiento de Cuernavaca y en el SAPAC, es un servicio tan básico que no deberíamos estar discutiendo sobre este tema", explicó.
El líder social, señaló que el SAPAC enfrenta graves problemas económicos debido a la corrupción que registra, a la falta de pago por la electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero también debido a la nómina de más de 800 trabajadores para lo cual se destinan alrededor de ocho millones de pesos quincenales.
"El problema del organismo es muy grave y parece ser que nadie lo quiere solucionar, primero no se paga como debería de hacerlo a la Comisión Federal de Electricidad ya que en esta administración creció el adeudo que se tiene con la CFE, pero sobre todo hay corrupción y una nómina inflada de 800 trabajadores que implican un pago de más de ocho millones de pesos a la quincena y todo para qué si no tenemos agua en nuestras casas", concluyó el líder social.
Cabe mencionar, que los inconformes aseguraron que si continúa el desabasto en la ciudad en los próximos días, van a realizar nuevas movilizaciones.