Asesinan a un presunto vende-drogas en Temixco
Un joven que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Temixco, fue asesinado de cuatro disparos de proyectil de arma de fuego cuando caminaba en las calles del centro de esa localidad; iba acompañado de otra persona que resultó ilesa, luego de que dos sujetos lo atacaron desde un auto en marcha y huyeron a toda velocidad; ya suman 56 las víctimas del crimen organizado en este 2020.
De acuerdo con los informes, los mortales hechos se registraron a las 18:10 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que en la calle Venustiano Carranza esquina con calle Benito Juárez de la colonia centro de Temixco, dos sujetos que circulaban a bordo de un auto Ibiza color blanco, le acababan de efectuar disparos de arma de fuego a dos jóvenes, pero sólo una había caído malherido.
Por lo que al llamado de auxilio acudieron los policías municipales de Temixco y paramédicos de la localidad, quienes confirmaron que el joven atacado ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las cuatro heridas de bala que recibió; los uniformados acordonaron la escena del ataque directo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
En el lugar de los hechos se presentaron la esposa y la mamá del hoy occiso para identificarlo como quien en vida respondía al nombre de Vicente, quien contaba con 34 años de edad, y tenía su domicilio conocido en la colonia Cuauhtémoc de Temixco.
Posteriormente se constituyeron en el lugar de la balacera agentes de la Policía de Investigación Criminal del grupo de homicidios y los Servicios Periciales, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Vicente Iván, de 36 años, quien fue abatido de cuatro balazos y de acuerdo a versión de curiosos el finado se dedicaba a la venta de drogas. Por lo que ya hay una investigación al respecto, aunque de los responsables no se sabe nada, por fortuna el hecho fue captado por las cámaras del C-5 y en base a ello se iniciarán las indagatorias, pues todo el indica que el móvil fue por un ajuste de cuentas.
Sin identificar, la cabeza y
el ejecutado de Tetlama
A 24 horas del hallazgo de una cabeza humana cercenada en Axochiapan, hasta el momento no ha sido identificada, tampoco hay pista de los responsables que asesinaron a un hombre y lo llevaron a tirar al poblado de Tetlama del municipio de Temixco.
El primer hecho se registró a las 14:00 horas, cuando vecinos de la calle Limones de la colonia Las Ardillas, del municipio de Axochiapan, reportaron que en la vía pública habían tirado una cabeza de un masculino, por lo que acudieron los Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los restos y fueron enviado al forense de Cuautla, donde permanece en calidad de desconocido.
Mientras que a las 18:00 horas reportaron el hallazgo de un hombre asesinado de cinco balazos, esposado con las manos a la espalda y atado de pies, a orillas de la carretera local Tetlama-Cuernavaca, en el municipio de Temixco.
Al sitio del hallazgo acudieron los Servicios Periciales para realizar el levantamiento de cadáver para enviarlo al forense, donde hasta el momento se continúan con las investigaciones.