Arrancó bien la vacunación en Temoac y Zacualpan de Amilpas

Arrancó bien la vacunación en  Temoac y Zacualpan de Amilpas
En Temoac y Zacualpan de Amilpas no se registraron problemas con la vacunación anti Covid y se inóculo a unos 3 mil adultos mayores.

Cuautla, Mor.- En los municipios de Temoac y Zacualpan de Amilpas, lugares en donde se realizó ayer la vacunación anti Covid de los adultos mayores, no se presentaron problemas, a pesar de que hubo, de nueva cuenta, retraso en la llegada de las dosis de los inmunológicos.

En tanto que en el municipio de Jiutepec, conurbado con los de Cuernavaca y Emiliano Zapata, a pesar del caos que se generó ayer y parte de hoy en algunos de los centros de vacunación, se informó que se aplicaron 7 mil 200 dosis y se esperaba que hoy también se registrara el mismo número de inyecciones anti Covid.

Desde temprana hora y auxiliados por personal de los ayuntamientos de Temoac y Zacualpan de Amilpas, los adultos mayores tuvieron que esperar para poder ser inoculados con las dosis de los laboratorios Sinovac. La mayoría de las personas de la tercera edad, al menos de Temoac, fue trasladada en sillas de ruedas, y otras más para poder ser vacunados tuvieron que esperar en camillas.

El enlace en la campaña de vacunación de la Secretaría Federal de Bienestar, Alfredo Camacho Barrientos dijo que se tenía estimado que en ambas localidades se lograra la inoculación de 3 mil adultos mayores.

Expresó que hasta el cierre de la edición se llevaban contabilizados más de 2 mil 300 personas vacunadas en ambos municipios, por lo que se esperaba que se alcanzara la meta de los 3 mil inoculados.

Sostuvo que la buena organización y el apoyo que se les dio de parte de los ayuntamientos de Temoac y Zacualpan de Amilpas, el trámite se hizo con mayor fluidez, lo que les permitió vacunar a los adultos mayores que llegaron desde temprana hora.

Recordó que en cada una de las instalaciones existe una sala de reposo, en donde las personas de la tercera edad tienen que esperar cuando menos 30 minutos, en espera de que no tengan reacción alguna a la vacuna.

Además, Camacho Barrientos explicó que a cada adulto mayor o sus familiares que los acompañan, se les da un instructivo para que en caso de alguna reacción alérgica que se llegara a presentar, acudan al Centro de Salud, clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a su médico familiar.