Ante rezago educativo, reactivarán ley del ramo
Así se manifestó en la presidencia de dicha comisión, presidida por una parlamentaria de Morena
El Congreso pretende garantizar una ¨preparación igualitaria¨
Ante el rezago educativo existente en Morelos, la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Flores Espinoza, pretende “reactivar” el análisis de la Ley de Educación (uno de los pendientes de la 54 Legislatura).
En ese caso, ponderó que, en lo sucesivo, se llevarán a cabo foros de consulta para la creación de un nuevo esquema.
La legisladora explicó que, derivado de la emergencia sanitaria, se suspendieron los encuentros con padres de familia, maestros, representantes de las escuelas privadas y autoridades educativas, que tienen la finalidad de crear una legislación acorde con las necesidades actuales de la sociedad.
Flores Espinoza afirmó que está “consciente” que la nueva realidad demanda de un mejor sistema educativo, para abatir el rezago que aún subyace. Sobre todo, tienen la intención de “garantizar una preparación igualitaria”.
Por ello, insistió que es necesario que se concreten dichos foros con quienes conocen del tema y saben de las necesidades que existen en las escuelas de Morelos.
"Queremos presentar ante los maestros, padres de familia, empresarios y autoridades, las cinco propuestas que se presentaron ante el Pleno para la creación de una nueva ley de educación, que se armonice con la legislación federal, a raíz de la reforma educativa que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", manifestó.
Adelantó que dichos foros tendrán verificativo durante la segunda quincena de septiembre, y se prevé que en octubre pueda estar listo el dictamen para su presentación y votación ante el Pleno del Congreso del estado.
"Buscaremos sacar cuanto antes la nueva ley, a fin de que Morelos esté actualizado en el tema por el bien de nuestros estudiantes", finalizó.
Cabe mencionar que, además de lo anterior, la 54 Legislatura tiene que asumir, en los siguientes días, la designación de los seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia, dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, así como las autoridades de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Esto, en medio del periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.