Ante buenos resultados, Jiutepec reforzará la limpieza y desazolve

Ante buenos resultados, Jiutepec reforzará la limpieza y desazolve
Rafael Reyes Reyes informó que se reforzaron los trabajos de limpieza y desazolve para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que se reforzaron los trabajos de limpieza y desazolve para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, lo que ha permitido contar con un saldo blanco.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que el principal lugar en donde se generan inundaciones es en la Laguna Seca del poblado de Tejalpa, en donde se realizarán nuevos trabajos de limpieza para evitar afectaciones.

"Afortunadamente no hemos tenido problemas en la Laguna Seca que se encuentra en el poblado de Tejalpa que es una de las zonas en donde más conflictos tenemos, hemos hecho recorridos con las autoridades auxiliares municipales y dimos recientemente la instrucción de que se volvieran a realizar trabajos de limpieza para evitar una situación de riesgo durante esta temporada de lluvias, así que se van a volver a hacer los trabajos de limpieza", explicó.

El alcalde añadió, que tampoco se han registrado inundaciones en los fraccionamientos ni en la colonia Lomas de Jiutepec, que también son zonas en donde hay constantes afectaciones, por lo que prácticamente hay saldo blanco en lo que va de la temporada de lluvias.

"Afortunadamente tampoco hemos tenido afectaciones en la colonia Lomas de Jiutepec, en los diferentes fraccionamientos que año con año registramos inundaciones, prácticamente tenemos un saldo blanco en el municipio de Jiutepec", concluyó Rafael Reyes.

Cabe mencionar, que además de dichas colonias también se registran importantes encharcamientos en el municipio de Jiutepec sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Huauchiles.

Es importante recordar, que las lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en el municipio de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tepoztlán Jonacatepec y Cuernavaca, en donde más de 380 viviendas han resultado afectadas.