Analizan influencia de redes en alcoholismo de menores
De acuerdo con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), existen estudios que relacionan el uso de las redes sociales con el consumo de alcohol en adolescentes.
Es decir que la exposición a este tipo de imágenes sobre consumo de alcohol o sustancias prohibidas incita al consumo.
La organización civil reveló que jóvenes entre los 15 y 30 son el rango de mayor consumo de alcohol; dijo que existen diversos factores que orillan a los jóvenes al consumo de bebidas embriagantes como desintegración familiar, su entorno social o su círculo de amigos
Aunque informó que aumentó el consumo de alcohol, principalmente en jóvenes y adolescentes durante la pandemia del covid-19 entre un 8 y 10 por ciento.
Pero en el año 2022 se vio un incremento de jóvenes con problemas de alcoholismo, incluso se reporta que cerca de 120 adolescentes se acercaron para conocer el programa de doble AA.
También informó que existe un incremento de ingesta de alcohol en mujeres, incluso de 2 mil integrantes del grupo de AA que están actualmente, cerca de 400 son féminas.
La organización civil indicó que se trabaja para desalentar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, entre los jóvenes de 15 a 30 años.
Reveló que el alcoholismo es un problema de salud pública, que debe ser atendido de manera interinstitucional, por lo que el trabajo coordinado con doble A, permite ampliar el número de acciones de concientización con la sociedad.