Amplia participación en Morelos en el simulacro

Amplia participación en  Morelos en el simulacro
Cerca de tres mil inmuebles, entre escuelas, plazas comerciales, y empresas públicas y privadas, fueron partícipes en el Simulacro Nacional 2024, informó el coordinador estatal de Protección Civil Morelos (CEPC), Jonathan Millán Carrera.

Cerca de tres mil inmuebles, entre escuelas, plazas comerciales, y empresas públicas y privadas, fueron partícipes en el Simulacro Nacional 2024, informó el coordinador estatal de Protección Civil Morelos (CEPC), Jonathan Millán  Carrera.

 

Al ser Morelos una zona sísmica, el estado está incluido en un proyecto nacional del sistema de alertamiento llamado “cell broadcast”, para que los morelenses reciban notificaciones enviadas a través de la red de telefonía celular, donde llegan las alertas masivas a teléfonos en caso de sismo.

 

Sin embargo, el proyecto se encuentra en desarrollo en su primera etapa en la Ciudad de México y parte del Estado de México, por lo que, aún no se tiene fecha sobre su implementación en el estado de Morelos, con el objetivo de alertar sobre sismos a la ciudadanía.

 

Durante la Ceremonia de izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en Plaza de Armas en Cuernavaca, el coordinador estatal de PC Morales, pidió guardar un minuto de silencio a los presentes, en memoria de todos los fallecidos en Mexico y principalmente del estado de Morelos.

 

“El 19 de septiembre en nuestro país, se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, debido al sismo ocurrido en 1985”, expresó.

 

Dijo que el objetivo del Simulacro es para reforzar los protocolos de seguridad en caso de una emergencia, en el cual se ha identificado mayor seriedad y responsabilidad por parte de la ciudadanía ante este ejercicio a nivel nacional.

 

Señaló que después del sismo del 2017 ha cambiado la perspectiva de los morelenses, así como de los brigadistas que conforman en cada uno de los inmuebles, para llevar a cabo los protocolos de evacuación.

 

Aseguró que una década después del sismo del 85,  se formaron las bases legales e infraestructura en México para poder trabajar en el fortalecimiento en la capacidad de respuesta por desastres naturales.