Traerán empresarios a turistas retirados de EU a Cuernavaca

Meguie Salgado busca renovar la vida y el espíritu de la ciudad

Traerán empresarios a turistas   retirados de EU a Cuernavaca
Busca la empresaria Meguie Salgado, a traer el turismo de jubilados y pensionados de Estados Unidos a Cuernavaca para detonar el desarrollo económico y generar fuentes de empleo en la capital.

Para renovar la vida y el espíritu de Cuernavaca, empresarios morelenses encabezados por Meguie Salgado dieron a conocer el Programa Yolia, con la finalidad de atraer el turismo de jubilados y pensionados de los Estados Unidos a la ciudad capital para provocar una derrama económica importante entre los prestadores de servicios y los habitantes al tiempo de generar fuentes de empleos.

Meguie Salgado puntualizó que el mercado turístico al que pretenden llegar es a los retirados de la Unión Americana en razón de que se tiene un registro que hay alrededor de 47 millones de trabajadores jubilados y pensionados que gastan tan sólo en paseos más de 220 mil pesos aproximadamente en un año.

Agregó que Yolia es un proyecto que nace de la iniciativa privada de Cuernavaca junto con la sociedad civil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y sobre todo, no tiene ninguna afiliación política.

Por lo que ese será dijo, su principal mercado en la capital de Morelos aprovechando la geografía del estado y la capital con la Ciudad de México y otras entidades cercanas como Puebla, Estado de México y Guerrero en donde se puede aprovechar el mercado turístico e incluso de las playas para dar servicios completos.

A través del programa Yolia indicó que Cuernavaca tiene todo para recibirlos por lo que se aprovechará todo el potencial con el que cuenta al estar en un punto estratégica, además de la cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hospitales, centros comerciales, entre otros.

Por ello, consideró que el diferenciador en este proyecto es que la gente se sume, se integre y participe de manera activa de distintas manera como por ejemplo, que participen en la prestación de los servicios y en la que ya están involucrados, pero además de las mujeres que se convertirán en las embajadoras de los visitantes y que los acompañaran para que estén contentos, tranquilos y la confianza de estar en familia, con la experiencia que ellos quieren tener.

Por lo tanto, aquí es donde la gente se puede involucrar para que participen en clases y actividades de bordado, golf, pero también tour de comida tradicional, caminatas, senderismo con el apoyo de la Cruz Roja, por lo que es muy grande el área de oportunidades para toda la población que tenga el interés de involucrarse.