Amenaza tormenta tropical Blas y hay que tomar precauciones: PC

Amenaza tormenta tropical Blas y hay que tomar precauciones: PC
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, llamó a los ciudadanos a estar alertas ante la formación de la tormenta tropical Blas en el océano Pacífico.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que las lluvias registradas el lunes y la madrugada de este martes dejaron un saldo blanco, sin embargo, llamó a los ciudadanos a estar alertas ante la formación de la tormenta tropical Blas en el océano Pacífico.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que a pesar de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, no se reportaron afectaciones graves, sino solamente algunos encharcamientos por lo que fue un saldo blanco.

"Hemos revisado la situación que generó la lluvia de las últimas horas en el estado de Morelos y checamos incluso con las autoridades municipales para podemos decir que no hubo afectaciones, hay un saldo blanco a pesar de que en algunos puntos fueron intensas y de manera constante las lluvias, pero afortunadamente no tenemos afectaciones", explicó.

Sin embargo, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos y a las autoridades municipales para estar alertas ya que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se creó la tormenta tropical “Blas” en el Océano Pacífico, lo que estará generando lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Oaxaca, lluvias intensas en Puebla, fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Morelos.

"Recordemos que inició la temporada de lluvias así que no hay que bajar la guardia porque de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ya se formó una tormenta tropical en lo que son las costas de Guerrero y que estarán provocando lluvias importantes en los próximos días en varios estados de la República, entre ellos por supuesto Morelos, de ahí la importancia de que no bajemos la guardia y estemos pendientes ante cualquier situación de emergencia.