Alpinistas arriesgan la vida y se meten al cráter del Popo

La Secretaría de Seguridad federal tachó de imprudente la acción

Pasando por alto las advertencias cotidianas de autoridades como el Centro Nacional de Prevención de Desastres, un grupo entre 11 y 12 personas ingresó esta semana al cráter del volcán Popocatépetl, al momento en que éste emitía una fumarola.

En un video, que se difundió en redes sociales, se observa que un equipo de entre 11 o 12 alpinistas está en el cráter de Don Goyo, aun cuando está emitiendo gases.

Esto causó molestias entre personas y autoridades que criticaron la acción, ante el peligro al que se expusieron.

“A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortamos a la población a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del Popocatépetl. Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial”, expresó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en su cuenta oficial de Twitter.

En el video, que dura dos minutos con 10 segundos, se aprecia a los alpinistas en el momento en que el volcán Popocatépetl exhala una imponente fumarola.

No se sabe de daños personales experimentados por el grupo de personas que se aventuró en el cráter de la famosa elevación.