Algunos advierten: no participarán en consulta de juicio a expresidentes
Habitantes de algunos sectores del Estado de Morelos afirmaron que no participarán en la consulta que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar si es necesario o no enjuiciar a los ex presidentes de México por sus acciones durante su gobierno, ya que consideraron que la aplicación de la Ley no se debe preguntar.
Entrevistados por El Regional, ciudadanos consideraron como absurda la consulta que se realizará el próximo 1 de agosto, ya que señalaron que si algún ex presidente cometió un delito, se le debe de aplicar la ley y no se debe preguntar a los ciudadanos si se tiene que someter a un proceso o no.
"Es absurdo, no veo haciendo una consulta para ver si se lleva a la cárcel a un asesino, a un violador, a un ratero, si uno comete un delito se aplica todo el peso de la Ley y punto, eso se debe de hacer, si los ex presidentes cometieron un delito se tiene que aplicar la Ley", comentó Arturo López.
Además, los entrevistados lamentaron que para este tipo de acciones el Gobierno destine más de 500 millones de pesos, mientras que para la compra de medicamentos o invertir en seguridad, no hay presupuesto.
"No estoy de acuerdo con que se desperdicie tanto dinero en una encuesta sobre si se debe o no aplicar la ley, imagínate gastar 500 millones de pesos en eso, cuando ese dinero lo pudieran invertir en otras cosas, pero bueno, eso gasta el Gobierno", declaró Berenice Domínguez.
Cabe recordar, que el INE planea instalar 903 mesas receptoras en todo el estado de Morelos para que los ciudadanos participen en la consulta, por lo que el órgano electoral llamó a la población a emitir su opinión.