Alerta IP sobre incremento de robos de vehículos y asaltos

Dentro de plazas comerciales ante cancelación de cobro por el servicio de estacionamiento

Alerta IP sobre incremento de  robos de vehículos y asaltos

La Iniciativa Privada (IP) en Cuernavaca alertó sobre un posible incremento de robos de vehículos y asaltos a automovilistas dentro de las plazas comerciales, ante la cancelación de cobro por el servicio de estacionamiento.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, dijo que la disposición para que los centros comerciales garanticen estacionamiento gratis a sus clientes puede generar un incremento en los robos de vehículos o autopartes.

Incluso comentó que la disposición de otorgar gratuidad las dos primeras horas para clientes de las plazas comerciales ha causado los primeros robos a vehículos en la ciudad capital.

“Estamos viendo plazas comerciales donde ya están abiertas las plumas, pero no hay seguridad y empieza a darse  el fenómenos  de los robos a los vehículos “, dijo.

Esto, debido a que las empresas han cancelado el servicio de seguridad privada para la vigilancia dentro de los estacionamientos de las plazas comerciales, desde que se dejó de cobrar por el servicio.

El líder empresarial comentó que se ha reportado un cristalazo en una plaza comercial de la colonia Vicente Guerrero en Cuernavaca pero “esto es por la falta de vigilancia”.

Manifestó preocupación porque se dispare el robo de vehículos o el famoso cristalazo, por la falta de cobro en estacionamientos porque no hay recursos para mantener la presencia de elementos de seguridad privada para la vigilancia”.

Recordar que por disposición del Ayuntamiento de Cuernavaca, a partir del 3 de julio, obliga a ofrecer de manera la gratuita el servicio de estacionamientos para clientes de plazas comerciales, durante las dos primeras horas.

Sin embargo, dicha disposición ha generado una “lluvia” de amparos de propietarios de plazas comerciales en Cuernavaca. Al menos 10 centros han buscado la protección ante dicho reglamento, dijo el líder de la Canaco.