Alerta Coparmex por los estragos económicos por culpa de SAPAC
Empresarios alertaron sobre un conflicto social y económico mayor para Cuernavaca en caso de que continúe el caos vial que generan los bloqueos de ciudadanos afectados por falta de agua potable.
Víctor Mendoza, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Morelos lamentó la falta de atención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para dotar del líquido a la ciudadanía.
Pero enfatizó que el sector empresarial también se ve amenazado por la falta del suministro, debido a que de 100 empresas adheridas a la Coparmex, al menos 25 no tienen agua “y tienen que gastar en pipas y con los bloqueos los proveedores, clientes y empleados no llegan, no se produce, no hay utilidades y están a punto de quebrar”.
“Con los bloqueos la actividad económica se ve mermada porque los proveedores no llegan, los clientes tampoco generan consumo y ponen en riesgo la operatividad de los negocios”, dijo el empresario.
Por ello, hizo un llamado “urgente” al presidente municipal Antonio Villalobos Adán para resolver el problema de fondo. También mencionó que el problema que Sapac enfrenta desde hace varios años por malos manejos y una nómina abultada
Finalmente comentó: "Nuestra postura es que se resuelva el problema de fondo y se dé una negociación con CFE, que todos los niveles de gobierno intervengan; como Coparmex estamos dispuestos a participar. Morelos Rinde Cuentas ya detectó estos problemas y dio soluciones y nadie lo tomó en cuenta y ya es hora".