Alcaldes no claudican en 5 por ciento de participaciones federales
Son recursos que les descuentan para el Mando Coordinado
Nuevamente los ediles de Morelos darán la batalla para que se les regrese el 5 por ciento de las participaciones federales que se les descuentan a los municipios para la operatividad del Mando Coordinado “Policía Morelos”.
El edil de Jiutepec, Rafel Reyes Reyes advirtió que iniciarán “la batalla” para que dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2023 el Gobierno del estado les pueda regresar solo el 5% por ciento de las participaciones federales a los municipios para apoyar las finanzas de los ayuntamientos.
Dijo que existe un acuerdo con los presidentes municipales para solicitarle a los diputados locales para que vía modificación aprobada por el Congreso, a la Ley Coordinación Hacendaría- a los municipios el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones, que oscila entre mil millones de pesos.
“Estaremos buscando que el cinco por ciento se les reintegre a los municipios para que se puedan invertir en materia de seguridad, de obras, de programas sociales y vamos a tocar las puertas de todos, esperamos tener eco, vamos a dar la batalla otra vez. No pueden dejar otra vez solos a los alcaldes”, expresó en entrevista.
Reyes Reyes insistió que ese recurso es necesario en los municipios para invertirlo en obras públicas prioritarias para sus municipios.
Recordó que hasta el 2012 las participaciones federales para municipios de Morelos se componían de un 25 por ciento, pero les descuentan un 5% para la operación del Mando Único que implementó vía decreto el exgobernador Graco Ramírez.