Al menos 10 árboles amenazan la seguridad de escuelas en la capital

Al menos 10 árboles amenazan la  seguridad de escuelas en la capital
La Coordinación Municipal de Protección Civil recibió más de 10 reportes de individuos arbóreos en riesgo de colapso, en escuelas, domicilios y en la vialidad pública de la capital morelense.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recibió más de 10 reportes de individuos arbóreos en riesgo de colapso, en escuelas, domicilios y en la vialidad pública de la capital morelense.

 

La coordinadora municipal de Cuernavaca, Nora González, informó que en este año atendieron pocos árboles en riesgo de derrumbe dentro de las instalaciones de los planteles educativos, con un registro de poca incidencia.

 

Las autoridades escolares y principalmente los padres de familia externaron su preocupación por estos individuos arbóreos que representaban un peligro para la comunidad escolar de cada institución.

 

Por lo que restaban la intervención de la coordinación municipal de protección civil para revisar y poder identificar los árboles que podrían derrumbarse en cualquier momento y así evitar con medidas preventivas accidentes a la comunidad escolar.

 

Aseguro que la coordinación municipal de PC Cuernavaca trabaja en conjunto con la coordinación estatal de Morelos, en materia de protección civil, a través del Ayuntamiento de Cuernavaca, para capacitar al personal docente de las escuelas de los riesgos que puedan suscitarse dentro de ellas.

 

Señaló que con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y IEBEM continúan trabajando con los maestros para que junto con los directivos sepan identificar los riesgos y evaluar los riesgos de cada plantel, a fin de qué puedan reportar de manera oportuna estos peligros.

 

“El objetivo de estas capacitaciones es poder accionar en caso de una emergencia”, expresó.

 

Informó que durante la temporada de lluvias que se registraron el Estado de Morelos, prevaleció ese tipo de denuncias sobre el riesgo de individuos arbóreos en los espacios educativos. Sin embargo comentó que otro de los peligros dentro de las instalaciones de las escuelas fueron las bardas perimetrales.

 

Mencionó que en caso de qué un árbol colapse el encargado de retirar este individuo arbóreo le compete al cuerpo de bomberos de Cuernavaca.