Agentes antisecuestro le tendieron trampa a extorsionador para atraparlo

Agentes antisecuestro le tendieron  trampa a extorsionador para atraparlo
Agentes antisecuestro le tendieron  trampa a extorsionador para atraparlo

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, realizó la detención en flagrancia de dos hombres, quienes habrían acudido a cobrar una suma de dinero producto de una extorsión en el municipio de Yautepec.

Luego de que el pasado 14 de septiembre, un comerciante denunciara ante la Fiscalía Especializada que un grupo de personas había acudido hasta su negocio para entregarle un papel con un número telefónico exigiéndole que se comunicara o de lo contrario le quemarían su establecimiento; se activaron los protocolos de atención e investigación correspondientes.

Al comunicarse al número telefónico de los extorsionadores, estos coaccionaron a la víctima para que dejara de adquirir los productos con distintos proveedores y sólo les comprara a ellos, o de lo contrario le quemarían su negocio, quedando en verse por la tarde.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-UECS) adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, implementaron un operativo en las inmediaciones del establecimiento comercial de la persona víctima en el poblado de Cocoyoc del municipio de Yautepec, que concluyó con la detención en flagrancia de dos extorsionadores.

Los detenidos fueron identificados como José Alberto “N” y Elid “N”, de 29 y 30 años de edad, originarios de Chilpancingo, Guerrero; quienes habrían acudido a continuar coaccionando a la víctima, por lo que fueron detenidos, asegurándoseles cinco equipos telefónicos y un vehículo.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado quien durante audiencia respectiva formuló en su contra imputación por el delito de extorsión agravada y la autoridad judicial al valorar los datos de prueba aportados, dictó un auto de vinculación en contra de ambos, imponiendo la prisión preventiva y se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.