Advierten por riesgo de ¨retos¨, juegos que circulan en las redes

Advierten por riesgo de ¨retos¨, juegos que circulan en las redes

Es necesario que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos ven en las redes sociales, qué tipo de juegos son los que bajan a sus computadoras o en el mismo teléfono celular o cualquier otro dispositivo digital, debido a que en los últimos meses se han detectado un tipo de recreaciones que incitan a los niños y jóvenes a cometer suicidio o hacer y hasta provocar daño a otras personas.

Elisa Robles, psicoterapeuta de la Fundación Vivir es Mejor, especializada en la prevención del suicidio, manifestó que es a través de las redes sociales en donde estudiantes de educación básica principalmente, tienen acceso a diversas actividades, tales como “retos” que ponen en riesgo su integridad y su vida. Alertó a padres de familia en este sentido y los llamó a estar al pendiente de las acciones que realizan sus hijos en las redes sociales.

"Lo que si tenemos que decirles es que hay retos muy peligrosos, retos que la persona que los inventó ni siquiera los hace y que pueden arriesgar la vida de los menores de edad y jóvenes de más de 18 años, que los llegan a practicar”. Puso como ejemplo “cosas que parecen ser sencillas y que son bastante peligrosas; el dejar de respirar, es una de ellas; no es nada más sencillo y fácil, y de pronto, sucede lo peor”.

Aseguró que con la profesora Carmen Genis Sánchez, quien tiene la comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Cuautla, como regidora, se han encontrado jóvenes son serios problemas de conducta, como el de golpear a su compañero o compañera, y hay hasta los que se cortan las manos, las piernas, por la ansiedad, por los juegos que los incitan a cometer ese tipo de daños en su cuerpo.

Refirió que el problema es grave, porque, aunque parezca que no se pone en riesgo la vida, la realidad es que sí, porque los niños no miden las consecuencias y los jóvenes creen que pueden salir airosos de cualquier tipo de retos. Mencionó que el otro problema es que los padres de familia no dan la atención a sus hijos debido a que ambos trabajan y creen que porque le dan todos a sus hijos ya cumplieron con su rol de padres de famia.

Por eso, además del llamado a los padres de familia, también lo es para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto y atiendan a la brevedad esta problemática que lacera considerablemente la estabilidad, tranquilidad e integridad de los pequeños estudiantes, así como de sus familias, no se puede dejar que sigan ese tipo de cosas en las redes sociales y que nadie haga algo para terminar con ellas.