Adopta población drones que impulsa el gobierno de Jojutla
Asegura el alcalde Juan Ángel que han disminuido significativamente los homicidios
La implementación del Programa de drones en el municipio de Jojutla ha sido un éxito ya que fue adoptado y respaldado por la sociedad en general, lo que ha permitido que junto con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública y policía municipal generen las condiciones para disminuir la incidencia delictiva y sobre todo los homicidios, destacó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.
En el caso de los drones que se han caído por diversas circunstancias, fuertes ráfagas de viento, pájaros y hasta por la delincuencia organizada, ha sido la propia gente la que ha decidido cuidarlos y resguardarlos hasta que llega la policía a recogerlos, por considerar que es un mecanismo que la misma población reconoce les ha beneficiado y contrarrestado en la inseguridad.
Lamentablemente reconoció que sigue habiendo homicidios, aunque ya no en el centro de Jojutla como ocurría antes, y un ejemplo de ello es que antes de que él llegara a la alcaldía se tenía un registro de hasta 45 asesinatos; y a partir de enero a marzo del 2018 se contó tristemente con 20 homicidios. El año pasado cerraron en 22 y a la fecha van cuatro, lo que evidencia una disminución considerable.
La idea, explicó Flores Bustamante es ir trabajando para que no sea ningún caso que se registre y por ello consideró como fundamental el trabajo que se viene realizando con la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes han contribuido de manera eficaz a reducir la violencia y que se puede comparar con la de años anteriores.
Precisó que Jojutla donó el espacio el predio para la Guardia Nacional que está ya funcionando y además tienen la presencia del Ejército Mexicano en el área de los Lagartos, y todo conjuntamente con las policías estatal y municipal para prevenir cualquier situación.
“Nosotros no aventamos la bolita y decimos que el culpable es el gobierno o el presidente, no también contribuimos de manera importante”, señaló y por esa razón, se han implementado diversos programas para inhibir la delincuencia cómo lo es la adquisición de nuevas patrullas, lo que ha permitido que de manera conjunta hayan reducido significativamente los homicidios.