Acordará Villalobos con comunidad de Acapantzingo el servicio de la basura
La reanudación del servicio de recolección de basura en el poblado de Acapantzingo, se acordará con la “comunidad” y no con representantes ejidales a veinte días de la suspensión, dijo el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán quien reiteró que no cederá a las presiones ni expondrá a su personal.
Recordó que fue por amenazas directas de representantes quienes dejaron en claro que resultarían golpeados los empleados municipales en caso de ser visos principalmente por el ejido, pero que hay contacto con habitantes que están ajenos a intereses y que piden la reanudación del servicio.
“Será con ellos, no así con quienes de alguna manera, emitieron amenazas contra los trabajadores del ayuntamiento si entraban a esa zona”, dijo el edil al tiempo de señalar que indagarán la representación de estos personajes quienes en sus argumentos afirmaron que si los empleados municipales, no saldrían.
Por ello -dijo Villalobos Adán-, que no expondrán a ningún trabajador y se mantendrá en la prudencia de dialogar máximo en una semana con un grupo de habitantes de la zona a los que se escuchará y atenderá, no así con los representantes.
Descartó que con la medida de suspender el servicio de recolección de basura se violenten los derechos humanos de los habitantes de Acapantzingo al considerar que la seguridad de los empleados no tiene precio, que por ello no los expondrá ante las amenazas que lo obligaron a tomar la medida.
Por ello, dijo que buscarán un punto de acuerdo con la comunidad dadas las amenazas de sus representantes, pero que hará valer las facultades del ayuntamiento de Cuernavaca que no pueden ser vulnerados por un pequeño grupo cuyos intereses son distintos, por ello es que no los expondrán.
Antonio Villalobos Adán dejó en claro que los acuerdos para encontrar solución a ese conflicto, será con los habitantes, con la comunidad y no con los personajes que han amenazado, y que es de su interés encontrar una solución a la problemática, en tanto, no se reanudará la recolección de basura.