A la cárcel sujeto acusado de posesión de moto robada
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por autoridad judicial dentro del proceso que enfrenta por posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Adrián Adalberto “N”, alias “El Flaco”, de 20 años de edad, fue aprehendido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia asentada en avenida 5 de Febrero de la Colonia Benito Juárez, perteneciente a Jojutla.
Lo anterior debido a que “El Flaco” dejó de cumplir con las obligaciones adquiridas ante un juez de control a cambio de seguir su proceso en libertad, tras ser detenido por elementos de la Policía Morelos en Jojutla al ser encontrado en posesión de una motocicleta robada.
El 8 de enero del presente año, los policías preventivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Centro, de Jojutla, y al circular sobre la esquina de las calles Himno Nacional y Francisco Leyva observaron a tres individuos con actitud inusual.
Al intentar acercarse, detallaron los policías, los tres abordaron una motocicleta en la que intentaron abandonar la zona. Una vez interceptados, los agentes procedieron a la inspección de rutina, en la que corroboraron que la motocicleta presentaba alteraciones en sus números de identificación.
Luego de ser presentado Adrián Adalberto, conductor de la unidad, ante la Unidad Especializada de Robo de vehículos, esta representación social lo judicializó. No obstante, “El Flaco” obtuvo del juez el beneficio de continuar su proceso en libertad.
Pero como incumplió con los deberes adquiridos, el juez de la causa ordenó su aprehensión, lo que lo lleva a partir de ahora a seguir su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.