15 trabajadores del ¨Mauro Belauzarán¨ tienen covid-19

En general, denuncian que no poseen las herramientas ¨necesarias¨ para encarar la pandemia

15 trabajadores del ¨Mauro  Belauzarán¨ tienen covid-19
Se registran contagios (entre el personal médico) de covid-19 en el hospital general de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Alrededor de 15 trabajadores del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia” fueron diagnosticados con covid-19, denunciaron.

Integrantes de la base laboral agregaron que, además, el conflicto que enfrentan es que la Secretaría de Salud del estado no quiere reconocer los contagios que existen al interior de dicha clínica.

Asimismo, adujeron que aquél no está considerado como hospital covid, puesto que sólo atiende los casos de emergencias médicas que se presentan.

De igual forma, señalaron que la pandemia “… se venía venir”, porque: “… trabajamos apenas con el 30 por ciento del personal, y sin los equipos de seguridad recomendados, ya lo hemos denunciado, hasta al sindicato, y nadie nos hizo caso”. Revelaron que aunque no son hospital covid, reciben cientos de enfermos diariamente: “creían que nos enfermaríamos”.

Precisaron que hay un área que es para pacientes de coronavirus, y el personal no cuenta con todos los implementos indspensables: “seguramente, hoy que ya se presentaron más de 15 contagios, vendrán corriendo hasta con los dirigentes del sindicato, para proporcionar el equipo necesario, y hacer de cuenta que no pasa nada”.

Refirieron que la carga de trabajo que enfrentan es “demasiada”: “no nos hemos dado abasto, ahora que sólo somos el 30 por ciento, no se puede”.

Indicaron que si a eso se le carga que no les proporcionaron todo el material y equipo de prevención: “los resultados están ahí, y no nos quieren atender, nos mandan al hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTE)”.

Manifestaron que el problema es “grave” y que pueden crecer los contagios de coronavirus.

Puntualizaron que, aunque lo quieran negar, la realidad es que se les dejó “abandonados”, y que nunca han tenido los implementos para protegerse; los resultados “saltan a la vista”: