Urgente que se cambie el tiradero de basura

Urgente que se cambie  el tiradero de basura
Urgente que se cambie el tiradero de basura que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Es urgente que el centro de reclusión de la basura que se encuentra ubicado en el Callejón del Temor, a un costado del edificio de la Presidencia Municipal de Cuautla, sea trasladado a otro lugar para terminar con la alta contaminación que se concentra por los desperdicios que son depositados en ese lugar. Desde hace años que vecinos del Centro Histórico de Cuautla han promulgado que se cancele el centro de contención de la basura.

Al respecto, Rosa Martha Nava presidenta del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, Sección Cuautla, detalló que han sido muchos años que la parte frontal del ayuntamiento, en donde se encuentra el estacionamiento, se tiren todos los desperdicios generados por el mercado Cuautla, por los comerciantes ambulantes y personas que se encuentran en la Plaza “José María Morelos y Pavón (Zócalo).

Expresó que se tendrá que buscar un lugar en donde pueda darse el confinamiento de los desperdicios sin afectar al mercado Cuautla y vecinos que se encuentran alrededor del zócalo de la ciudad. “Es entendible que el traslado no se puede hacer de un día para otro, debe de ser planeado de tal manera que no haya afectaciones para quienes de alguna u otra forma ya se acostumbraron a tirar ahí la basura”, destacó.

Dijo que no se trata nada más de que hay malos olores, “quizá eso sea lo de menos” sino que la contaminación que se provoca es lo que debe de ser atendido, porque aunque no se dejan los desperdicios por días, hay filtración. Indicó que por eso es importante y urgente que se hagan los cambios necesarios, “ya se habló con la próxima administración municipal y es posible que se vean opciones donde instalar el centro de derivación”.

Sostuvo que hay lugares en donde se pueden hasta aprovechar algunos de los desperdicios para hacer compostas como es el caso del vivero municipal, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, y en un lugar donde no habría mayores problemas. “Esa es una propuesta, quizá sea la más viable, porque además hay que ver que los camiones tienen que recoger los desperdicios para trasladarlos al relleno sanitario”, puntualizó.