Zapotitla arguye ataques; evade emitir responsables
Denuncia que se está ¨orquestando¨ un ataque en su contra; ¨no soy delincuente¨
Marcos Zapotitla Becerro, diputado local, adujo que se está “orquestando” un ataque en su contra, al referirse a la denuncia de violación que enfrenta. Por ahora, omitió descifrar quién está atrás del asunto.
En conferencia de prensa, en el Salón de Comisiones del Congreso, el legislador adujo que la estrategia (o conspiración) “es debilitar mi imagen, para no impulsar reformas en el Poder Judicial. Yo no soy un delincuente. No tengo familiares (que sean) jefes de plaza”.
Ante eso, se le cuestionó: “¿quién sí tiene vínculos con jefes de plaza?”. Inquieto, virando el rostro, guardó silencio por un instante; ergo, evadió el tema: “en su momento, daré información…”.
En ese sentido, informó que, junto a su asesor jurídico, acudirá a la Fiscalía General del Estado, a fin de enterarse del contenido de la acusación: “… para que se me otorgue la lectura de derechos. No permitiré que se ponga en tela de juicio mi honor. No han podido. Están buscándome nexos con la delincuencia. Soy un hombre firme en mis conversaciones y valores”.
De igual forma, en compañía de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, al que pertenece, manifestó que sus apellidos y nombre no van ser “perjudicados”.
Por ende, interpondrá, en su momento, una demanda de carácter civil, reiterando que existen intereses hasta económicos que versan en la periferia del conflicto: “… no me van a callar, ni me van a detener”. Justo aquí, elevó la voz. Iba ataviado de un pantalón negro y un saco azul marino, camisa blanca y corbata. Durante su perorata, se despojó del cubre-bocas. Los medios de información; sobre todo, las cámaras, estaban frente a él, en semicírculo.
E insistió en que nadie lo va a “silenciar… Se necesita más que eso”. A la vez, demandó transparencia en el actuar de las instituciones, a efecto de emitir un resolutivo final.
En torno a la acción de las mujeres parlamentarias, que “tomaron”, este martes, el Pleno, en señal de protesta, dijo que “respeta” las decisiones de la mayoría en el recinto. Es preciso recordar que se pidió su separación de las comisiones de Equidad de Género, así como Seguridad Pública y Protección Civil. Empero, “he tocado intereses en esta legislatura”.
Al final, no dio nombres de los responsables de estos embates.
En su intervención, el abogado-asesor, Cipriano Sotelo, argumentó que existen “muchas dudas” en torno al tema. Por tanto, irán a la instancia correspondiente, para dirimirlas: “… no sabemos qué está ocurriendo. La información fue muy somera”; no obstante, “sabemos qué hacer” (en el proceso de defensa).