Voltereta en alcaldía de Puente de Ixtla; se la arrebatan a Morena
El triunfo es para Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Rubén Morales
La candidata despojada, Claudia Mazari Torres ya anunció que acudirá al TEPJF
El Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) determinó hacer cambios en la presidencia municipal de Puente de Ixtla, donde quitó el triunfo a la representante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Mazari Torres, para darle el triunfo al Partido Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Rubén Morales Ozaeta. Según el Recurso de Inconformidad RIM/32/2021, fue suficiente para darle el triunfo al candidato de MC.
Los abogados del abanderado de Movimiento Ciudadano, presentaron como argumentos que los trabajadores del municipio de Puente de Ixtla, participaron en las elecciones además de que manera irregular en la elección, “pasearon” paquetes electorales por más de 3 horas en el centro de votación y el consejo municipal en carros de simpatizantes de Morena, por lo cual el pasado sábado 04 por la tarde el TEEM decidió anular diversas casillas en la elección del ayuntamiento.
Ante la determinación de los magistrados del TEEM, la candidata a la alcaldía por Morena, Mazari Torres declaró que no había problema, ya que se ira al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque va a defender el voto de los ixtlecos. Manifestó que ella y sus abogados ya están preparando todo lo necesario para “defender el sufragio de los electores de Puente de Ixtla, que nos dieron el apoyo el pasado 6 de junio”.
Sobre los resultados que se dieron el día de la elección y que favorecieron a la abanderada de Morena, con 4 mil 367 votos por 3 mil 979 del abanderado del Movimiento Ciudadano. La diferencia es de 388 votos, por lo que la candidata morenista junto con sus abogados prepara la defensa del sufragio en el TEPJF, y revertir la determinación que dieron a conocer el pasado fin de semana los magistrados del TEEM.
Se espera que ambos contendientes den una batalla legal en defensa de los sufragios, debido a que los defensores del ahora edil electo Morales Ozaeta, las pruebas que se presentaron fueron más que suficientes para que varias casillas fueran desechadas. Explicaron que nada tenían que hacer trabajadores del ayuntamiento de Puente de Ixtla en la elección, y menos aún que se permitiera que las casillas fueran “paseadas” durante algunas horas sin que fueran entregadas al Consejo Municipal Electoral.