Vientos derrumbaron semáforo, espectacular y otros en Cuautla
Cuautla, Mor.- Los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días provocaron la caída de un semáforo, una marquesina de una casa y un árbol, así como el desprendimiento de láminas y espectaculares, informó Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla.
Dijo que se registró la caída de un semáforo a la altura de la Central de Abasto de Cuautla, por lo que fue necesario acudir de manera inmediata al lugar para retirar el aparato y evitar un accidente mayor. “En todos los casos se atendió en el momento que nos alertaron, estamos pendientes ya que por los fuertes vientos se pudieran presentar otros problemas donde esté en riesgo la vida de las personas”, resaltó.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población a que extreme precauciones, sobre todo si se cuenta con anuncios grandes o árboles que ya estén muy viejos y/o secos, además de que atiendan las recomendaciones realizadas por la autoridad correspondiente, a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En lo que se refiere los espectaculares existentes en la ciudad, precisó que no se ha realizado supervisión alguna, esto derivado de los obstáculos que se tienen en los espacios en los que estas estructuras son instaladas, pero que en caso de que se detecte alguna irregularidad, se solicita por escrito el acceso a dichos inmuebles para verificarlas y así no se ponga en riesgo a la población.
El funcionario llamó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que sean realizadas por la dependencia a su cargo, esto a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las familias. Indicó que es posible que se sigan presentado rachas de vientos fueres por lo que se debe de estar atentos.
Además, mencionó que se debe de tomar en cuenta que es temporada de ciclones y huracanes, por lo que habrá fuertes vientos que pueden derribar estructuras como los espectaculares, o árboles, entre otros objetos.
Pidió a la población a que en caso de detectar algún riesgo que consideren que pueda poner en riesgo su integridad, se pongan en contacto de inmediato con las direcciones de bomberos y protección civil para que la situación sea atendida de inmediato.