Viene refuerzo federal para la seguridad en Morelos: Blanco

Serán más elementos de la Marina los que arribarán la próxima semana
A pesar de los recientes hechos delictivos, Ortiz Guarneros se mantiene en el cargo

Viene refuerzo federal para la seguridad en Morelos: Blanco
Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que la próxima semana se reforzará la seguridad con la llegada de más elementos de las fuerzas federales.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que la próxima semana se reforzará la seguridad con la llegada de más elementos de las fuerzas federales, además de que a pesar de los últimos hechos delictivos que se han registrado, seguirá al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades del gobierno federal con la finalidad de solicitar más apoyo ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, por lo que, en respuesta a su petición, la próxima semana arribarán más elementos de la Marina para reforzar los operativos de seguridad.

"El Gobierno de Morelos siempre ha tenido el respaldo del Gobierno Federal y por lo tanto hemos solicitado que nos pueden apoyar con más elementos para mejorar los operativos de seguridad, tengo entendido que así lo van a hacer, yo solicité 50 elementos más, pero los que nos envíen son bienvenidos al estado para mejorar la seguridad", declaró el mandatario.

Añadió, que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública no será removido del cargo ya que dijo que cuenta con toda su confianza, por lo que seguirá al frente de la Policía Estatal hasta que concluya su administración.

"No habrá cambios, yo lo he dicho en muchas ocasiones, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública está haciendo bien su trabajo, cuenta con todo el respaldo y no veo la necesidad de llevar a cabo cambios en la Comisión, él va a estar hasta que termine mi administración", explicó.

El mandatario morelense, concluyó al mencionar que en comparación de otros estados de la República, Morelos no tiene graves problemas de delincuencia pero no bajará la guardia para combatir a los grupos criminales.