Van por los ¨aviadores¨ del gobierno de Villalobos Adán
Hizo el anuncio el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado
Se tiene contemplada una revisión minuciosa a todas las áreas del ayuntamiento
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció ayer por la mañana que a partir del primero de enero del año próximo 2021, iniciará las acciones necesarias a través de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contra quienes han cobrado un salario sin devengarlo en la comuna capitalina.
Durante la instalación de la comisión de la Entrega-recepción entre las autoridades municipales salientes con la entretante, Urióstegui Salgado, advirtió que en su gobierno no habrá ningún aviador. Todo aquél que cobre tendrá que demostrar trabajo en favor de la ciudadanía que demanda más y mejores servicios de los servidores públicos.
Además, reconoció que ante los altos elevados que se tienen registrados actualmente en el Ayuntamiento de Cuernavaca, los integrantes del cabildo han decidido que se instalará un tabulador único con la finalidad de evitar que haya funcionarios de primera, segunda y tercera categoría tal y como sucede actualmente. En este tenor, advirtió además que habrá una revisión en los salarios con la finalidad de gastar menos en este rubro para atender la mayoría de los problemas que existen actualmente en la comuna capitalina.
El edil electo sostuvo que, para ello, se tiene contemplado una revisión minuciosa a todas y cada una de las áreas de la comuna, sobre todo porque han detectado algunas dependencias prácticamente obsoletas y en otras están duplicando funciones. Además de que hay la presunción de que hay personal que sigue cobrando sin devengar su salario por lo que eso se terminará en la próxima administración.
José Luis Urióstegui, reconoció que el gobierno municipal de Cuernavaca -de Antonio Villalobos Adán-, le heredará un problema muy costoso porque han despedido a personal sin ser liquidados y otros más, insistió, cobra un salario sin devengado.
Con relación a la situación que se vive en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), adelantó que habrá una limpia de personal que será reubicado para generar las condiciones y ofrecer mejores servicios que será siempre en beneficio de la población.
En este tema, reiteró que buscará una tregua con la Comisión Federal de Electricidad para evitar que les corten el servicio de energía en los pozos de agua potable y no se afecte el servicio, luego de mencionar que hasta el momento no se ha resuelto el pago mensual que tiene que pagar el SAPAC, tal y como se había acordado con el titular de la CFE, Manuel Barttlet.
El alcalde electo de la capital, sostuvo que el viernes pasado hizo entrega de una carta a la administración saliente en la que le informó quiénes son los integrantes de la comisión de Entrega-Recepción en la cual, se recibirá información qué les ayudará a conocer de manera directa, transparente y eficaz de las acciones que se han venido desarrollando.
Los integrantes del cabildo electo también pueden formar parte de esas comisiones y ser responsables de recabar información que se irá intercambiando, para darle profundidad en una mejor toma de decisiones siempre con la transparencia requerida para que no se presté a suspicacias.
Además, también habrá una revisión especial a las finanzas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, derivado de los señalamientos para detectar posibles irregularidades que serán observadas en su oportunidad.