Van médicos privados a paros por falta de vacuna
No es una amenaza; se pretende que volteen los ojos hacia dicho personal desatendido
Rechazan trato de ¨héroes¨ cuando ya estén muertos; de nada sirve eso cuando fallece uno de ellos
Cuautla, Mor.- Unos 28 mil trabajadores de salud que laboran en clínicas y hospitales privados podrían parar, para presionar y que les sea aplicada la vacuna anticovid, luego de que hasta el momento solo les han dado largas. Los médicos, enfermeras y demás personal que trabaja en esos centros privados están dispuestos a provocar un colapso en la atención, de no escuchar sus demandas de que sean inmunizados.
Arturo Cruz Mendoza presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas de la Región Oriente, expresó que no se trata de una amenaza sino más bien de que se volteen los ojos hacia el personal que requiere ser vacunado. “Nosotros hemos cumplido, porque apoyamos al Sector Salud, donamos equipos, los hemos auxiliado y, desgraciadamente no toman en cuenta que también nosotros corremos graves riesgos de contagios de coronavirus”, detalló.
Dijo que no quieren que sean héroes muertos, porque así pasa cuando fallece un médico, una enfermera un trabajador de salud, “lo consideran héroe, aunque este muerto porque hizo su mayor esfuerzo, eso es lo que no se vale”. Expuso que ellos se han enfermedad de covid-19, algunos la han librado y otros han muerto por el virus, eso ya lo saben las autoridades, por eso hemos solicitado su apoyo y compresión para que se nos aplique el inmunológico”.
Resaltó que apenas hace unos días realizaron una manifestación, cuyo resultado fue que se esperaran, que habrá vacunas para ellos, “queremos saber cómo para cuándo, porque la enfermedad sigue avanzando”. Indicó que se debe de entender que muchos de ellos se encuentran en la primera línea de contagio, porque tienen que atender a pacientes “que no sabemos si tienen o no contagio”.
Precisó que es el problema, debido a que no solo son los médicos y las enfermeras las que están en riesgo sino también el personal de atención; “la recepcionista que da primera atención a los enfermos, ella no estaba debidamente protegida, no sabe si la persona tiene o no covid-19”. Insistió que es por eso que ellos están pidi8endo la vacunación, “no se trata de caprichos o de agandalles sino de una necesidad, porque nos estamos enfermando”.
En caso de que no les den una respuesta, sostuvo que ellos dejaran de dar atención a las personas entre uno a 3 días, con lo que se provocaría un colapso, porque la mayoría de lca clínicas y hospitales privados son auxiliares del estado.