Van a procesar a esta mujer que, de víctima de despojo, pasó a acusada
Un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana llevó ante el juez de control a Agustina “N”, contra quien formuló imputación por el delito de falsedad ante autoridad, por haber iniciado una denuncia por el despojo de un terreno, siendo que lo había cedido legalmente.
De los hechos, Agustina acudió ante el representante social y, bajo protesta de decir verdad, manifestó que desde el año 2015 tenía la posesión de un terreno ubicado en la colonia Ampliación Chapultepec del municipio de Jiutepec, pero un hombre, del que proporcionó su identidad, la despojó del predio.
Una vez que la persona señalada de cometer el ilícito tuvo conocimiento de la denuncia en su contra, presentó al MP la causa generadora de su posesión, siendo un contrato de cesión de derechos firmado por la propia Agustina y su esposo, documento al que se le practicaron las periciales correspondientes y que resultó válido. Agustina había falseado su declaración para obtener un beneficio.
Ante ello, el representante social llevó los hechos ante el juez de control, autoridad que requirió la presencia de Agustina para la audiencia inicial y, por haber acudido al llamado, no le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, bastó con la promesa de presentarse a la audiencia de vinculación programada para la próxima semana.