Van 500 corridos de Migración por corruptelas: López Obrador
Así dejaron todo el gobierno, con son instituciones que se echaron a perder por completo
Alrededor de 500 agentes de Migración han sido despedidos en el gobierno federal por actos de corrupción, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su rueda de prensa cotidiana, el jefe del Ejecutivo acusó que lo sucedido en el área de migración es una situación idéntica a la del gobierno que recibió, "podrido, lleno de corrupción en general".
Aseguró que los despedidos en referencia fueron los primeros, pero aún no se termina la limpia ahí. Agregó que Aduanas y Migración, sobre este tema, son instituciones que se echaron a perder por completo, "pero no solo ésas; todas, desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno".
Tal cual fue su bandera en su campaña presidencial, López Obrador insistió en que el principal problema de México es la corrupción, y que ello es lo que "da al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, por eso se desató la inseguridad y la violencia, por el saqueo en el que intervinieron sector público y sector privado".
Criticó el esquema de contrataciones que prevalecía en los gobiernos anteriores, donde se daba mucha importancia a cuestiones como la escuela de procedencia, el nivel académico y la supuesta "eficiencia" de quienes entraban a trabajar al servicio público, pero no se prestaba atención alguna al valor de la honestidad.