Va hacia los cien años y lo acusan de un abuso sexual
Un nonagenario fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente por su presunta participación en el abuso sexual del que fue víctima una joven mujer en el municipio de Mazatepec.
Con base en una orden de aprehensión, los agentes investigadores aseguraron a Baltazar “N”, de 91 años de edad, al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla.
De acuerdo con las indagatorias, Baltazar “N” habría realizado tocamientos eróticos a la joven víctima, esto en un inmueble en la colonia Justo Sierra, de Mazatepec.
En cuanto la víctima comentó a familiares lo que le había sucedido, estos dieron parte a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, cuya representación social, apoyada de la AIC y los Servicios Periciales, realizó las indagatorias correspondientes, mismas que le permitieron la obtención de la orden de aprehensión.
Ejecutado el mandato, Baltazar “N” fue llevado ante el juez que lo requirió, donde la agente del Ministerio Público (MP) especializada le formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la mujer, de 20 años de edad.
En respuesta, el juez de la causa dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, en virtud de la edad de Baltazar “N”, y fijó para el próximo 9 de octubre el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.