Uriel Carmona estuvo dos minutos libre y fue nuevamente detenido
La FGJ capitalina cumplimentó orden de aprehensión por encubrimiento
Casi de forma inmediata tras haber sido liberado por orden de un tribunal colegiado, el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido nuevamente por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la noche de este viernes.
Fue apenas un par de minutos después de abandonar el Reclusorio Sur, tras haberse acatado la orden de su liberación, cuando Carmona Gándara volvió a ser aprehendido por elementos del Ministerio Público de la capital del país.
Los agentes de dicha institución cumplieron otra orden de aprehensión en su contra, acusado en esta ocasión por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
El exfiscal fue trasladado para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez de control que lo requirió nuevamente en el Reclusorio Sur en aquella urbe.
Previamente, la fiscalía a cargo de Ernestina Godoy, a través de su vocero Ulises Lara López, había hecho público su rechazo y "profunda indignación" por la determinación judicial de dicha liberación, la cual se concretó y duró apenas un par de minutos.