UAEM implementará expedientes digitales para agilizar los trámites

Busca fortalecer la gestión académica, dijo Dulce Arias Atayde

UAEM implementará expedientes digitales para agilizar los trámites

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) implementará expedientes digitales para estudiantes inscritos y de nuevo ingreso a partir de este semestre, con el fin de optimizar el seguimiento del historial académico y agilizar trámites como la entrega de títulos y certificados digitalizados, que ahora podrán completarse en un plazo de 72 horas.

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que se ha brindado capacitación a directivos de las unidades académicas, desde el nivel bachillerato hasta posgrado, para que puedan adaptarse a los nuevos procesos de digitalización de trámites.
“Con los expedientes electrónicos, el proceso de matriculación será más ágil, permitiendo que, antes de ingresar o reingresar a las aulas, los estudiantes puedan tener la certeza de que cumplen con la normativa para ser considerados alumnos regulares”, destacó Arias Ataide.
Esta medida, explicó, también facilita la realización de pagos relacionados con los trámites solicitados, y mejora la gestión de seguros médicos y de vida para los alumnos.
En los nuevos procedimientos, los estudiantes podrán subir su documentación directamente a la plataforma digital de la UAEM, eliminando la necesidad de presentarse físicamente en las ventanillas de Servicios Escolares. Este sistema permite una revisión y corrección más eficiente de los documentos, a través de comunicación electrónica directa.
“Toda la información del alumno, manteniendo la confidencialidad, podrá ser consultada por otras áreas de la institución, lo que facilitará trámites como el servicio social, becas, y otros servicios universitarios”, añadió Arias Ataide.
Además, subrayó que todos los trámites se realizarán de manera personal y electrónica, utilizando datos como la matrícula o la Clave Única de Registro de Población (CURP).