Trabajadores de Capufe también son blanco de los delincuentes
Cuadrillas de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) víctimas de la inseguridad, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo público descentralizado, Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, indicó que cuadrillas de trabajadores técnicos e ingenieros que realizan obras de rehabilitación sobre la red carretera son víctimas de los asaltos.
Mencionó que son víctimas de grupos criminales que operan en las carreteras, en su mayoría en la autopista de Sol entres lo límites de Morelos y Guerrero.
Indicó que el modus operandi de los criminales es llegar cuando las cuadrillas realizan labores llegan al sitio sujetos, quienes portan armas de fuego para someter a los empleados para despojarlos de sus pertenencias.
También señaló que todos los puntos carreteros están expuestos ante la falta de seguridad por parte de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el líder de los trabajadores de Capufe son diversos puntos carreteros son un foco rojo por estos actos, pero particularmente en Morelos se han identificado dos tramos de uno a la altura de Tres Marías en la carretera México-Cuernavaca, y el siguiente en los límites con el estado de Guerrero.
Finalmente, Curiel Gallegos, reveló que sólo el 2023 se registraron más de 45 asaltos en casetas de diversos puntos carreteros en el país.