Trabaja SAPAC en doble saneamiento: Villalobos
Se han implementado acciones al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) enfocadas al saneamiento del personal mediante su reubicación para optimizar el servicio y en los sistemas informáticos luego del reciente hackeo de que fue objeto en perjuicio del público usuario y de las finanzas del organismo, dio a conocer el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán.
Explicó que para ello, sostuvo una reunión con el titular del organismo descentralizado para tomar acuerdos acerca del trabajo de saneamiento que permita eficientar la atención y el servicio que consiste en la reubicación del personal de zonas estratégicas, acciones que iniciaron hace una semana y cuyos resultados esperan ver reflejados a la brevedad.
Para ello, dijo que instruyó incluir en los recibos de pago una leyenda para explicar que la revisión del histórico de su consumo tiene un costo como ocurría, puesto que no está contemplado dentro de los ingresos del organismo descentralizado.
Anteriormente, explicó que con el acompañamiento del experto en sistemas de cómo fue que hackearon el sistema de cobranza del SAPAC que incluyó precisamente estos costos en los recibos en una acción dolosa en contra de los usuarios del servicio.
“Por el momento se han implementado medidas urgentes para evitar esas irregularidades que además de causar un daño económico a las familias de Cuernavaca, afectaban las finanzas del organismo y a partir de ello, los datos por el consumo del vital líquido son reales y dan certeza”, dijo el alcalde Antonio Villalobos al tiempo de confiar que con el respaldo de regidores, que la próxima sesión ordinaria de Cabildo se apruebe el no incremento por el consumo de agua en los hogares de la capital morelense.
Otras decisiones y acuerdos que se tomaron, fue el saneamiento del personal del SAPAC, que la semana pasada se dieron los primeros cambios de compañeros que hicieron mal uso del servicio público para obtener un beneficio personal, además de acciones como la depuración de la plantilla laboral dada la carga que representa para el municipio.
Las labores en el personal, se enfocó principalmente en el cambio de área de trabajo porque el gasto ya estaba programado porque las condiciones no están dadas para dejar a personas sin un empleo y los movimientos buscan hacer más eficiente la atención y el servicio en beneficio del público usuario.
Reconoció que han implementado medidas de seguridad para funcionarios del organismo descentralizado y del propio ayuntamiento sin que represente que se están tomando las riendas de otras maneras del municipio.