Trabaja el gobierno estatal para proveer agua a la gente
Es poca, por lo que debe usarse de manera responsable: Blanco
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que su administración trabaja para garantizar el acceso al agua potable a las comunidades más alejadas, por lo que llamó a los ciudadanos a no desperdiciar el vital líquido.
Así lo declaró al acudir la mañana de este jueves al campo "El Zacate" del municipio de Tepalcingo para la tecnificación de infraestructura hidroagrícola mediante entubamiento de PVC de la red de distribución, en donde refrendó su compromiso para garantizar el acceso al agua en las comunidades de más bajos recursos y en el campo.
“Trabajamos para cumplir con nuestros compromisos en materia hidráulica, avanzamos en la modernización y creación de obras que garanticen el acceso al agua para beneficio de sus hogares y del campo morelense; quizá no se ven, pero son prioritarias para ustedes, sigamos haciendo equipo para que les vaya bien en las cosechas”, afirmó.
El mandatario morelense, agregó que en la entidad hay poca agua debido a la falta de lluvias, por lo que llamó a los ciudadanos a utilizarla de manera responsable, a cuidarla y no desperdiciarla.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco acudió a la comunidad de Chalcatzingo del municipio de Jantetelco, en donde inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y puso en marcha un colector sanitario con la finalidad de evitar la contaminación de la zona con aguas residuales.
Ahí, el gobernador resaltó que los resultados en favor de los ciudadanos se dan gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
"Este ritmo de trabajo no se detiene, seguimos esforzándonos para cumplir con los compromisos en beneficio de las familias de Morelos, aquí está el resultado de la inversión y cuando existe el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales se pueden hacer muchas cosas”, concluyó el jefe del Poder Ejecutivo