Todo ya todo listo para festejar el 204 aniversario de la Virgen de los Milagros
A pesar de las inconformidades y el tráfico vehicular que se genera año con año, todo está listo para la celebración del 304 aniversario de la aparición de la Virgen de los Milagros en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca, que iniciará este 31 de agosto y concluirá el 9 de septiembre y contará con más de mil puestos.
El ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Michael Quecho Zárate, reconoció que ya es normal y tradicional que gente que no es nativa de la entidad y mucho menos de la capital, se inconforme y busque que estas tradiciones que tienen más de tres siglos pueda ser cambiada de lugar, algo que la propia población ha rechazado de manera contundente ante las autoridades municipales.
Por lo pronto, dijo que este evento está listo para que en la fecha estipulada se pueda festejar y realizar en honor a la Virgen de los Milagros y que marca el aniversario de su aparición, con la presencia de miles de habitantes de la capital, del estado y de otras entidades de la república mexicana.
Reiteró que ante la controversia en torno a la ubicación de la feria, Quecho Zárate defendió la permanencia del evento en su lugar tradicional, argumentando que es una cuestión de tradición, usos y costumbres.
Cabe mencionar que la Feria de Tlaltenango es conocida por su enfoque en la artesanía local. Los numerosos puestos ofrecen una amplia variedad de productos, desde ollas de barro, molcajetes y tazas de cerámica, hasta juguetes de madera, rebozos y dulces típicos; además de que se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la artesanía.
Las festividades rinden homenaje a la Virgen de la Natividad, también conocida como la Virgen de los Milagros y el centro de las celebraciones es la iglesia de la comunidad, situada en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Tlaltenango, la cual tiene una historia que se remonta a más de tres siglos.