Terminó en caos la vacunación en el municipio de Yecapixtla
Se registró gran demanda de biológicos por jóvenes de 18 a 29
Cuautla, Mor.- Al final, privó el caos en el municipio de Yecapixtla, en donde se realizó el segundo día de vacunación anti covid, luego de que se registró una gran demanda de los biológicos por parte de jóvenes de 18, personas de 30 a 39 y rezagados de 40 a 49 años de edad. Debido a que en el primer día no hubo un gran aforo, como ha sucedido en las últimas semanas se empezó a llamar a los jóvenes de 18 años en adelante, quienes fueron los que mayor demanda tuvieron.
Ya para las 15:00 horas se hablaba de que las vacunas se habían terminado, aunque, la información no era tan precisa. La realidad es que para esa hora los inmunológicos se agotaron por la demanda de parte de jóvenes y de personas de otros municipios que aprovecharon la ocasión para vacunarse, pues lo único que presentaron fue la credencial de elector y se les aplicó el biológico.
Fue tal la demanda que los médicos y enfermeras no se daban abasto desde temprana hora, cuando se liberó la vacunación no solo a jóvenes de Yecapixtla sino a los de municipios cercanos, quienes acudieron para aplicarse el inmunológico. El temor de contagios por la nueva ola de coronavirus, fue el detonante para que cientos de personas de 30 hasta los 49 años y los jóvenes de 18 acudieran a vacunarse para protegerse de posibles contagios.
“No importa ya qué vacuna es, si es China o de otro lado, lo que importa es que estemos vacunados, porque la tercera ola ya está costando muchas vidas y hay enfermos por donde quiera, aunque no lo digan las autoridades de Salud”, señaló Manuel Jiménez Pérez. Dijo que ellos, junto con algunos amigos decidieron acudir al llamado y aprovechar la oportunidad, “no sabemos cuándo habrá otras vacunas”.
Lorenzo Salazar Mendoza otro joven que también acudió a aplicarse el biológico, sostuvo que los casos de covid se han incrementado en todos lados, “ya no sabes donde puedes contraer el virus, porque hay contagios en donde quiera”. Indicó que ahora se está viendo que hay temor, “antes cuándo crees que vendríamos a formarnos, a hacer fila para pedir una vacuna, ni soñando, y se puede ver que el miedo está presente”.
Prácticamente la misma situación se registró en los municipios de Yautepec y Tlayacapan. En Yecapixtla y Yautepec la vacuna que se aplico fue de los laboratorios Sinovac; mientras que en Tlayacapan, el biológico fue de CanSino.