Temen empresarios presupuesto diseñado sobre tintes políticos
Opinan que el paquete económico del 21 debe ser equilibrado
Urgen a la designación del titular de la Comisión de Hacienda
En el sector empresarial, existe preocupación que dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021, los legisladores actúen bajo intereses político-partidistas que terminen afectando a los morelenses.
Sobre esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), delegación Morelos, Ángel Adame Jiménez, urgió a los diputados a privilegiar los acuerdos parlamentarios para la designación de un presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública den Congreso del estado para avanzar en el análisis del Paquete Económico 2021.
“Por diferentes circunstancias políticas en esta legislatura no hay acuerdos, pareciera que la película una y otra vez se repite y se repite y no se alcanzan los consensos en los tema coyunturales entre los legisladores, esperemos que haya acuerdos, pues los ciudadanos estamos cansados de tantos desacuerdos que se viven la interior del Congreso y tantas circunstancias que no permiten que avancemos”, lamentó el empresario.
Además el líder empresarial llamó a los diputados locales aprobar un Paquete Económico 2021 equilibrado y positivo para Morelos, pero principalmente demandó un presupuesto realista, ante la caída que ha sufrido la economía mexicana durante 2020.
Para el empresario son necesarios los acuerdos al interior del Congreso para “blindar” el presupuesto y actuar con responsabilidad para generar una estabilidad económica para el estado, ante las afectaciones que existen a causa de la pandemia.
Incluso exhorto a los diputados aprobar el Paquete Económico lo antes posible “sin alargarlo como ocurrió en el pasado” para permitir que Morelos reactive su económica y recomendó revisar la propuesta del Ejecutivo para no incrementar el cobro de derechos y servicios.
“Apelamos a su responsabilidad como diputados, hoy deben de velar por los intereses de los morelenses, realmente pedimos un trabajo legislativo y esperamos que la ciudadanía no pague los platos rotos de las confrontaciones que existen al interior del Congreso”, dijo el presidente de CCE.
También propuso reactivar las mesas de trabajo con el sector empresarial y sindical para lograr un presupuesto equilibrado que beneficie al Estado y a sus habitantes.