Taxistas se arman contra la grave delincuencia, advierten
En todo el estado se reportan en promedio hasta 50 asaltos diarios
Nuevo modus operandi de delincuentes para asaltar a taxistas; solicitan el servicio en "familia" es decir un sujeto va acompañado de una mujer y un niño.
Por este nuevo modo de operar de los asaltantes, los taxistas decidieron armarse para defenderse de la inseguridad y violencia, reveló Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
En entrevista, el líder transportista sostuvo que en todo el estado se reportan en promedio hasta 50 asaltos diarios, en su mayoría se cometen en la zona metropolitana del estado, es decir Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Huitzilac y Xochitepec.
Mata Alarcón mencionó que los delincuentes aplican un nuevo modus operandi para asaltar "y hacen la parada en familia y con servicios de traslado en los límites de Cuernavaca con otros municipios como es Temixco y Emiliano Zapata.
Ante estos constantes asaltos, dijo que los operadores del volante han optado por portar armas de fuego para defender su patrimonio.
"Algunos taxistas ya traen arma de fuego, porque tratan de defenderse y cuidar su patrimonio", informó.
Incluso refirió que los delincuentes han dejado de asaltar para robarse la cuenta del día, ahora bajan al taxista de la unidad para llevársela y desvalijar, después el taxi es localizado abandonado y desvalijado.
"Ya no van por la cuenta, ahora los desvalijan, pues dos amortiguadores de un Versa vale lo que dan por un coche. El tema de inseguros está pegando mucho", finalizó el líder transportista.