Sólo hasta que sea seguro, se regresará a clases presenciales

Es la postura oficial de la autoridad en el nivel básico
Se continuará en la modalidad a distancia, por el momento

Sólo hasta que sea seguro, se regresará a clases presenciales
Oficialmente, se determinó ya que, comenzando el próximo año, se mantienen de manera indefinida las clases a distancia.

En Morelos no habrá regreso a clases en 2021 hasta que sea seguro para alumnos, maestros y personal administrativo, indicó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

En entrevista, luego de que este viernes 4 de diciembre la Secretaría de Salud federal informó que Morelos retrocedió -a partir de este lunes-en el semáforo epidemiológico a naranja, el funcionario estatal destacó que no habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro para todos.

Informó que el Ciclo Escolar 2020-21 continuará en la modalidad a distancia el siguiente año, mientras no existan las condiciones de seguridad sanitaria para alumnos y personal académico así como directivos.

“Depende el semáforo vamos a determinar regresar a las aulas pero hasta que exista seguridad para todos”, dijo.

Aunque indicó que se mantendrá el trabajo escolar a través del programa Aprende en Casa, pero también se planea  la estrategia un "esquema mixto”.

“En caso de regresar a clases presenciales, estaremos trabajando con una estrategia como clases de manera escalonada o en modalidad mixta, todo depende del comportamiento de la pandemia y como esté el semáforo”, dijo el director del IEBEM.

Además pidió  los padres de familia paciencia y apoyo para continuar con el esquema “Aprende en Casa” implementado durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Finalmente, expresó, “la súplica a los padres de familia es tener paciencia, debemos privilegiar la vida y apoyarnos para que no haya rezago en la enseñanza educativa, es imprescindible su ayuda”.