Siguen cobrando las cuotas escolares
Cuautla, Mor.- Padres de familia demandaron al gobierno del estado investigar qué sucedió con el desvió de los 20 millones de pesos, que se utilizarían para evitar el pago de cuotas escolares.
Como es del conocimiento de la opinión pública, el recurso fue “indebidamente” redireccionado hacia la erogación de aguinaldos a mentores.
Ante eso, los informantes se vieron obligados a pagar las llamadas cuotas de inscripción: “que se supone están erradicadas”; porque se condicionó el registro de los estudiantes; no hay sanciones al respecto.
“A los directores y los llamados Comités de Participación Social o mesas directivas de la Sociedad de Padres de Familia, no les importó que no tuviéramos dinero, que con la pandemia del coronavirus, muchos se quedaron sin trabajo y sin recursos”.
Y, a la vez: “hasta para alimentar a nuestras familias”.
Para ellos, lo más importante era que se pagaran las cuotas; empero, la SEP y el Instituto de Educación Básica (IEBEM) “jamás dijeron nada”.
Ahora, “nos enteramos que había 20 millones de pesos destinados por los diputados para erradicar las cuotas: “y, sorprendidos, nos enteramos que el dinero fue desviado, por eso ni amonestación para los directivos de las escuelas hubo”.
Por ende, no mostraron desconfianza hacia los funcionarios involucrados. Denunciaron que, al menos, cada tutor pagó 500 pesos. “Según los directivos, con ese dinero se va a realizar la limpieza y sanitación de los planteles educativos, cuando ya sabemos que serán los ayuntamientos los que van a realizar todas esas acciones con sus propios recursos”.
Manifestaron que quieren cuentas claras… es hora de que los directores y sociedades de padres de esclarezcan esta situación. “La SEP debería de sancionarlos, aunque cómo van a hacerlo si agarran el dinero que no les corresponde, igual de pillos resultaron”.