Sigue Legislativo sin sesionar ante diputados que no trabajan

Había más congresistas en el recinto; simplemente, no quisieron laborar

Sigue Legislativo sin sesionar  ante diputados que no trabajan
De nueva cuenta ante la falta de diputados, este miércoles se suspendió la sesión del Pleno en el Congreso de Morelos, ya que sólo se presentaron ocho legisladores.

De nueva cuenta ante la falta de diputados, este miércoles se suspendió la sesión del Pleno en el Congreso de Morelos, ya que sólo se presentaron ocho legisladores.

Y es que a pesar de que la sesión estaba programada para las 10:00 horas, fue hasta las 11:30 cuando el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés, ordenó el pase de lista en donde solo estuvieron presentes además del legislador, Andrés Duque Tinoco, Erika García Zaragoza, Naida Díaz Roca, Maricela Jiménez Armendáriz, Blanca Nieves Sánchez Arano, Dalila Morales Sandoval y Elsa Delia González.

Ante tal situación, el vicepresidente solicitó que se llamara a los diputados que se encontraban en las instalaciones del Congreso a acudir al Pleno para sesionar, sin embargo, nadie más llegó por lo que se tuvo que suspender la sesión.

José Luis Galindo, lamentó la ausencia de sus homólogos a quienes llamó a cumplir con su compromiso y acudir a las sesiones del Pleno como lo marca la obligación de ocupar una curul.

"Desconozco el motivo de la ausencia de mis compañeros, pero ustedes son testigos que de nueva cuenta no acudieron, no sé si tenían otra agenda pero el sesionar es más importante, por eso les hago el llamado para que puedan presentarse a las sesiones", dijo el diputado del Partido Encuentro Social.

Alrededor de 20 minutos después de que se decretó la suspensión de la sesión por falta de quórum, arribaron al Pleno los diputados Ariadna Barrera Vázquez, Javier García Chávez, Ana Cristina Guevara y José Casas, quienes reclamaron al vicepresidente no haber esperado más tiempo para que llegaran al Pleno el resto de los diputados.

Los inconformes, aseguraron que se encontraban en sus oficinas y que nunca fueron llamados al Pleno para sesionar, sin embargo, José Luis Galindo les informó que era su obligación estar en el Pleno ya que la convocatoria de trabajo era a las 10:00 horas.

Cabe mencionar, que algunos ciudadanos que se encontraban en el Congreso criticaron a los diputados que llegaron al Pleno tarde, ya que debieron de estar desde antes en sus curules.

Es importante precisar que minutos más tarde, también llegaron al Pleno las diputadas Keila Selene Figueroa y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.