Sigue cierre de negocios en Cuautla ante la inseguridad

Sigue cierre de negocios en Cuautla ante la inseguridad
La ola de violencia que aqueja al municipio de Cuautla afecta directamente el rendimiento de restaurantes y bares, ya que los cierres de este tipo de establecimientos es más frecuente debido a los constantes ataques armados.

Cuautla, Mor.- La ola de violencia que aqueja al municipio de Cuautla afecta directamente el rendimiento de restaurantes y bares, ya que los cierres de este tipo de establecimientos es más frecuente debido a los constantes ataques armados por lo que Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

Resaltó que la creciente inseguridad y casos de extorsión han llevado a empresarios y comerciantes a retirar sus inversiones de la zona, cerrar sus establecimientos y, en algunos casos, trasladar sus operaciones a estados como Jalisco, Querétaro y Puebla, donde perciben mayores garantías de seguridad. Señaló que la falta de acción en el ámbito de la seguridad está causando una fuga de capital que afecta negativamente la economía local, ya golpeada por la crisis de inseguridad.

Manifestó que por inseguridad y cobro de piso que han lacerado considerablemente la estabilidad de negocios en Cuautla, son al menos 50 los establecimientos comerciales que han cerrado definitivamente sus puertas. Relató que de no tomar acciones inmediatas, la economía local podría enfrentar consecuencias aún más graves.

Compartió que durante los últimos días del mes de septiembre dos bares y un restaurante anunciaron en sus redes sociales el cierre de sus instalaciones, así como otros tres bares decidieron poner una pausa a sus labores a raíz de los delitos.

“Es lamentable que esto siga, y que cada semana tengamos que saber de un nuevo espacio que está cerrando porque ha vivido un episodio de violencia y que determina su cierre para evitar poner en riesgo a su personal, clientes y su patrimonio de los empresarios, pero está provocando también desempleo”, precisó.

Sostuvo que el cierre de negocios provoca una crisis económica para los locatarios, ya que impide el flujo de recursos y la creación de empleos. Por lo que, el sector comercial urge una nueva estrategia para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad del municipio.

El líder empresarial enfatizó que es imperativo para las autoridades responder a una demanda generalizada en el sector empresarial para garantizar la seguridad en la región oriente. Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se sienten a revisar y fortalecer las estrategias de seguridad en la región.