Señalan al ayudante de la colonia Cuauhtémoc, por no entregar buenas cuentas en informe
Duras críticas y cuestionamientos se llevó el ayudante municipal de la colonia Cuauhtémoc, José Juan Tlatelpa Beltrán luego de pretender rendir un informe de labores y económico, debido a que, según los asistentes a la asamblea convocada, las cuentas entregadas no eran como se dijo. Los cuestionamientos empezaron de parte de lagunas mujeres que estuvieron presentes en la reunión.
Ayer en una reunión que fue convocada por la mañana, el también candidato de la Planilla Roja, a la Delegación Política del poblado indígena de Tetelcingo, dio un informe a media de las acciones realizadas a lo largo de poco más de 2 años y medio al frente de la ayudantía municipal. Lo primero que cuestionaron es que no invitaron a la mayoría de los vecinos que habitan en la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a la Delegación Política de Tetelcingo.
Observaron que la reunión no era de amigos, por lo que debieron de haber estado cuando menos el 50 por ciento más uno de los habitantes, porque los números “no te cuadran”, y se debe de rendir un informe pormenorizada. Los pocos asistentes, cerca de 70 personas, rechazaron la información que les daba a conocer el representante comunitario, luego de que expresaron que hacía falta saber el destino de algunas cooperaciones que se pidieron.
Los ánimos se empezaron a caldear, al considerar que Tlatelpa Beltrán, estaba falseando algunos datos, sobre todo en lo referente a cooperaciones, que fueron entregadas por madres de familia para la escuela primaria, además de otros ingresos que le fueron entregados. El funcionario municipal buscaba la manera de defenderse de los señalamientos de parte de sus mismos vecinos, que empezaron a levantar la voz, en busca de que se les diera una información precisa.
Además, no estaban conformes porque el ayudante municipal debió de haber presentado su renuncia o solicitado permiso para retirarse del cargo. Al participar como candidato a la Delegación Política del poblado indígena de Tetelcingo. Indicaron que por eso se deben de hacer las cosas de manera transparente, para evitar que haya los malos entendidos que se registraron “tuviste el tiempo suficiente para dar un informe, o mejor te quedabas callado”.