Señalados por extorsión agravada, 2 fueron sorprendidos in fraganti
Al aportar los datos de prueba que presumen la participación de Cristian Ubaldo “N” y Marco Antonio “N” en el delito de extorsión agravada, cometido en contra de un Restaurante-Bar de Cuernavaca, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.
De los hechos, el sábado 08 de mayo la persona víctima se encontraba al interior de un Restaurante-Bar ubicado sobre la avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca, lugar en donde le reporta personal de seguridad haber recibido mensajes a través de mensajería solicitando una suma de dinero.
Más tarde, acuden al establecimiento dos hombres y ante las amenazas con hacer daños al lugar y al personal, entregan una cantidad de dinero, siendo detenidos en flagrancia por elementos policíacos, quienes fueron identificados como Cristian Ubaldo “N” de 21 años y Marco Antonio “N” de 26 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Antonio Barona, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
En audiencia correspondiente, la representación social vertió los datos de prueba y formuló imputación por el delito de extorsión agravada, en consecuencia, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El delito de extorsión se sanciona con una pena de hasta 30 años de prisión y multa de más de 86 mil pesos. Se invita a la sociedad a que si fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.