Pese a muchos que siguen a distancia, quieren a los alumnos en las aulas
Mientras algunas escuelas públicas de nivel básico han regresado a clases de modo virtual ante la presencia de la variante Ómicron y el alto número de contagios en Morelos, la Secretaría de Educación invitó a los padres de familia a mantener las actividades presenciales.
De acuerdo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el 82 por ciento de los más de 350 mil alumnos de nivel básico se mantiene en clases presenciales.
Pero el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre pidió a los padres de familia considerar que las escuelas no son un foco de infección porque se cumple con los protocolos sanitarios.
También dejó claro que la Secretaría de Educación del estado no puede suspender las clases presenciales en las escuelas, porque es un daño a la salud mental de los alumnos.
“No hay riesgo para los niños en las escuelas, pero si el Comité Técnico determina suspender clases, nosotros tenemos respeto, aunque los niños demandan estar en las escuelas emocionalmente lo requieren, pues no hay nada como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”, dijo.
El secretario de Educación, detalló que ante las decisiones que han tomado los comités de salud de algunas escuelas en donde se ha determinado trabajar en línea.
Agregó: “seremos respetuosos de las decisiones de los comités de salud de las escuelas para determinar si las clases se realizan de manera virtual o presencial, sin embargo, dijo hay condiciones para el regreso de manera presencial”.