Se van de vacaciones diputados; ayer sólo trabajó BN Sánchez A.
A pesar de las designaciones pendientes y de que declararon no tener tiempo para legislar sobre la municipalización de Alpuyeca y la Ley de Identidad Sexo-Genérica, los diputados del Congreso decidieron tomarse unas vacaciones desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo 2 de agosto.
Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional en las instalaciones del Poder Legislativo, las cuales se encontraban vacías durante la mañana de este miércoles ya que desde las oficinas de los diputados hasta las oficinas administrativas, se encontraron cerradas y con el mínimo personal de seguridad.
Durante recorrido, sólo se pudo encontrar a la coordinadora de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, quien se encontraba junto con su personal laborando en sus oficinas.
Sin embargo, de acuerdo con el personal administrativo del Poder Legislativo, los diputados determinaron tomarse un periodo vacacional hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que se reanudarán las actividades para buscar un periodo extraordinario de sesiones previo a la conclusión de la 54 Legislatura.
Y es que de acuerdo con declaraciones que hizo en días pasados el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, ya no había tiempo para buscar los consensos, elaborar los dictámenes y someter a votación del Pleno temas importantes como la municipalización de Alpuyeca y la Ley de Identidad Sexo-Genérica, sin embargo, durante 16 díasos trabajos estarán totalmente detenidos por las vacaciones de los Legisladores.
Cabe mencionar, que los actuales diputados tienen pendiente también el nombramiento de la nueva directora del Instituto de la Mujer, así como de los titulares de los órganos internos de control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, además del Colegio de Morelos