Se recordó ayer la gesta de la Revolución, con sello de covid
La pandemia afectó actividades, paró espectáculos culturales y deportivos
La pandemia del covid-19 afectó casi todo tipo de actividades, paró los espectáculos culturales, los deportivos, las fiestas, las vacaciones, el comercio y la industria, pero también afectó nuestras festividades conmemorativas a las diferentes fechas que como país, son un orgullo de México.
Tal es el caso de la conmemoración por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde durante este 2020 no fue lo mismo, fue una celebración en donde no hubo el tradicional desfile cívico deportivo y en donde los asistentes con cubrebocas, fue lo que más llamó la atención.
Desde las 08:00 horas, Plaza de Armas fue resguardada por personal del Gobierno del estado ya que debido a la pandemia, se evitó la conglomeración de personas.
A diferencia de otros años, tampoco hubo personal del Ejecutivo, del Congreso, ni del Poder Judicial, solo sus titulares como Alfonso de Jesús Sotelo Martínez del Poder Legislativo, Rubén Jasso Díaz del Judicial, y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quienes estuvieron acompañados de los integrantes del gabinete estatal y de los diputados federales Jorge Argüelles y Brenda Espinoza.
A pesar del cubrebocas, de la falla en el sistema de audio para reproducir el Himno Nacional Mexicano y que casi se cae al tropezarse con el templete el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, las autoridades recordaron la gran lucha de la Revolución Mexicana.