Se queja comercio en Cuautla por ayuda a delincuentes, no a la gente
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Cuautla y la Región Oriente, Juan Díaz Olvera en México prevalece más la protección de los derechos humanos de los delincuentes que de las víctimas, por eso han fracasado las acciones para enfrentar a los criminales, y en Morelos y Cuautla la violencia se encuentra desatada e imparable.
Detalló que es un fracaso la política del “abrazos y no balazos”, y que quienes están pagando “los platos rotos”, son todos los mexicanos, incluyendo a los morelenses y cuautlenses, que viven en el temor de ser víctimas mortales de la delincuencia organizada y bandas de criminales. “Es todo un escenario de sangre, porque hoy ya no puedes andar tranquilamente caminando, te tienes que cuidar hasta de tu sombra, porque no sabemos cuándo podemos ser las próxima víctimas”, aseguró.
El dirigente camaral sostuvo que mientras no se deje a un lado esa obsoleta política y que se acaben los derechos humanos de los delincuentes y realmente se vea por las víctimas, cualquier estrategia va a fracasar. Expuso como ejemplo, el hecho de que 4 presuntos delincuentes, que supuestamente fueron los victimarios de Carlos Benítez Sánchez, empresario de Cuautla, fueron dejados en libertad, por “falta de pruebas” o porque se violaron sus derechos humanos.
Indicó que entonces los derechos humanos de las víctimas, de sus familiares no valen, porque por encima de ellos están los de los delincuentes; “eso es lo que no se vale, quién cometió un delito que pague las consecuencias, es así de simple”. Mencionó que de lo contrario no vale que haya leyes que se supone son reglas que no deben de ser violentadas, “sino que se debe de respetar para que todos podamos vivir en paz y armonía”.
Detalló que mientras no se dé marcha atrás a lo que sucede actualmente, cualquier acción que se pueda hacer contra los delincuentes no prosperará, porque ya las bandas criminales saben que están impunes a cualquier acción dela justicia. “No se trata tampoco de violentar los derechos humanos, todos merecemos respeto, nada más que tampoco se vale que unos estén por encima de otros, sobre todo cuando se es víctima de algún delito”, apuntó.
Señaló que algo se tiene que hacer, porque la gente está cansada, cada día se ve la inconformidad, con todo y el miedo que existe, todos “lo que buscamos es que haya tranquilidad y seguridad para las familias, que estemos seguro9s de volver a nuestros hogares”.